Sugerencias de visita para 5 dias
Barrio del Born, el Barrio Gótico y La Rambla
Para aprovechar al máximo tu viaje a esta impresionante ciudad, dedica tu primer día a descubrir el Barrio del Born, el Barrio Gótico y La Rambla. Empieza dando un tranquilo paseo por el animado bulevar de La Rambla, y descubrirás una gran variedad de artistas, restaurantes y tiendas. Luego, serpentea por el pintoresco Barrio del Born, que ofrece un sinfín de atracciones históricas. Por último, recorre el Barrio Gótico, donde se encuentran algunos de los monumentos más emblemáticos, como la Catedral y la Plaza Real.
Una vez que hayas terminado de explorar, deléitate con una maravillosa comida en uno de los muchos establecimientos de alta cocina de la ciudad. Para vivir una experiencia única, ¿por qué no cenar en uno de los bares de tapas de la ciudad? Si quieres alargar la noche, hay muchos bares y discotecas donde elegir.
Park Güell y la Sagrada Familia
El segundo día de tu estancia en la capital catalana, explora el colorido barrio de Gracia. Maravíllate con la renombrada arquitectura de Gaudí, como la Casa Vicens, el Park Güell y la Sagrada Familia. Pasea por las estrechas y serpenteantes calles y descubre la cultura y la gastronomía locales. Prueba las deliciosas tapas y la exquisita paella, o acomódate en un café y disfruta del ambiente.
Al final del día, pasea tranquilamente por el Passeig de Gràcia, una conocida y elegante avenida del centro de la ciudad. Es el lugar perfecto para curiosear por las boutiques y observar la bella arquitectura. Pasa una velada maravillosa en la capital catalana y descansa para las escapadas del día siguiente.
Montjuïc y su castillo
Después de comer, dirígete al Castillo de Montjuic, encaramado en una colina desde la que se domina la ciudad. Recorre el castillo, sus jardines y sigue los pasos de los antiguos militares españoles. Visita el Museo de Historia de Cataluña de Barcelona y aprende sobre la historia y la cultura de la metrópoli. No te pierdas el extraordinario Estadio Olímpico, y contempla la impresionante vista de la zona urbana desde las alturas de Montjuic.
Este día es una gran oportunidad para conocer la cultura de la ciudad. Sumérgete en la cautivadora atmósfera de Barcelona, desde su notable arquitectura hasta la melodiosa música callejera. Con tanto que explorar, este día seguro que te dejará una impresión duradera.
Excursión a Montserrat
¿Buscas un cambio de ritmo del ajetreo y el bullicio de la ciudad? A sólo una hora en tren se encuentra la asombrosa cordillera de Montserrat, ¡un destino perfecto para una excursión de un día!
Cuando llegues a la montaña, puedes optar por tomar el teleférico hasta la cima o subir a pie por uno de los senderos. Una vez en la cima, puedes visitar el Monasterio de Montserrat, una abadía benedictina que data del siglo X.
También puedes contemplar las impresionantes vistas y explorar la increíble belleza natural de la montaña. Para los más aventureros, hay una vía ferrata (un camino de cables de acero) que los escaladores pueden ascender.
Al final del día, puedes volver a la ciudad en el Cremallera de Montserrat, que te permite disfrutar de las hermosas vistas del valle mientras avanzas.
Parque Ciutadella y playas
Sumérgete en la naturaleza y la cultura en el quinto día de tu viaje a la ciudad. Pasa el día explorando el Parque Ciutadella, un extenso parque lleno de vibrantes jardines, esculturas y senderos ocultos. Después, da un paseo por la Playa de la Barceloneta, admirando el horizonte y su cautivadora belleza. Concluye el día con un espectáculo interactivo de flamenco, presenciando la apasionada música y los animados movimientos de baile de los artistas mientras cuentan historias con su arte.
Playas y Festivales
Un auténtico paraíso para los amantes de la playa, las costas bañadas por el sol, las aguas cristalinas y el ambiente exuberante de España te están esperando. El Port Vell, la playa de la Barceloneta y la playa de Nova Icaria son lugares populares para relajarse y tomar el sol mediterráneo. Entre las festividades destacadas están las Fiestas de la Mercè, que rinden homenaje a la patrona de la ciudad, y la Fiesta Mayor de Gràcia, de una semana de duración, que celebra los barrios de la zona.
Los surfistas y windsurfistas encuentran en la playa de la Barceloneta un destino especialmente atractivo. La larga franja de arena reluciente está repleta de restaurantes, bares y tiendas de recuerdos.
Carteristas, Vigila tu seguridad y pertenencias
Barcelona como cualquier gran ciudad europea tiene problemas con los robos a los turistas, así que es bueno seguir unos consejos para no tener malas experiencias visitando Barcelona.